Blogia
kwa

El novio de Alejandro Amenábar

Este fin de semana, hojeando una entrevista a George Clooney, encontré un artículo curioso de Carmen Posadas en el que la periodista narraba un encuentro con el actor en un avión. No es curioso? La cuestión es que el encuentro nunca se produjo, la Posadas se lo había inventado.
Alejandro Amenábar ha dado una entrevista a la revista "Shangay" en la que se declara abiertamente homosexual. Aquí está mi encuentro con Alejandro.

"Yo estaba en Madrid para uno de esos actos a los que mi jefe siempre me invita y yo no quiero ir. Esta vez la tentación madrileña pudo conmigo y viajar gratis y aprovechar la noche anterior para ver un musical me pareció un lujo que no hay que dejar escapar. Sin embargo, la niebla obligó a retrasar la salida del vuelo y cuando puse mi maleta en el suelo de la habitación pasaban de las once así que me resigné: la Gran Vía madrileña estaba cerrada para mí. Bajé a recepción a buscar un periódico, buscando una sala de cine insomne con cualquiera de las decenas de películas que no se estrenan en mi ciudad.

En los multicines Princesa echaban "El tiempo del lobo", de Haneke, y la alegría me invadió. Primero porque era a las doce y media y segundo porque no la había encontrado por ningún sitio... En el cine estábamos una decena de personas. Yo me siento muy cerca de la pantalla, en la parte más vacía, y tenía la impresión de estar solo en la sala. De repente, alguien viene y entra hacia mí. Lo primero que pienso es que hay muchas filas todavía vacías como para compartirlas, pero después me alegro: por lo menos no trae nada para comer. Se sienta a dos butacas, se quita un chicle de menta de la boca, lo guarda en un papelito y cruza los vaqueros. Es Alejandro Amenábar.

Quedan unos minutos para que empiece la película, y no me puedo contener.

- Así que eres gay
* Perdón?¿- me mira algo molesto.
- Digo que eres gay- repito con rotuntidad.
* Umm, bueno, sí. Le molesta? - me pregunta, pero no le hago demasiado caso y continúo
- Sabes? Cuando salió la noticia, todo el mundo dijo que era una forma muy burda de promocionar tu película, conceder esa entrevista en ese momento
* Mira,... - empieza a excusarse, pero le interrumpo.
- Sin embargo yo pensé que quizás no era para nada esa tu intención. Quizás te sientes muy solo y quieres que todo el mundo sepa que estás libre, para encontrar novio
* Jajajajaja
- No?¿
* Es una buena teoría. Y quien te dice que no tengo novio?
- No sé. No debes tenerlo cuando escribes los guiones, dirijes y compones la música, y si lo tienes lo debes tener abandonadito al pobre
* Jajajajja- Sus risas me empiezan a incomodar. Yo estoy muy serio.
Veo que conoces algo lo que hago. Y qué? funcionó lo que dicen? has ido a ver la película porque soy gay?
- Pues no. Mi amiga cinéfila y yo hemos decidido esperar a que no haya tanta gente. Iremos la semana que viene. Esta semana hemos visto "La gran seducción"
* Ah, y te ha gustado?
- Sí, pero no tanto como esperaba. Tiene algo de Full Monty. Oye, dicen que Belén Rueda se descubre en "Mar adentro" como actriz, que está estupenda
* Bueno, ella ya era una muy buena actriz en televisión, le faltaba un papel dramático
- Puede ser, pero yo los Serrano no la veo. A mi me gustaba en Periodistas, cuando vivía con la otra, con la morena, y se metían en un lío de dinero y no sabían que hacer, si esconderlo, si gastarlo. Estaban simpatiquísimas
* Sí, jeje
- Oye tú no tenías que estar por ahí de fiesta en fiesta?? Rodeado de copas de champagne y tíos buenos...
* Bueno, las fiestas se las dejo a Bardem - Ahora el que sonríe soy yo.
Prefiero ver a Haneke. A ti Haneke te gusta?
- Bueno, me gustó mucho "La pianista", pero "Código desconocido" no tanto. Todavía no sé que era lo que quería decir la niña, eso que nunca nadie lo adivinaba...
* Quieres que te lo diga?

De repente las luces se apagan y empieza la película de golpe, sin anuncios, sin avisar.

* Después hablamos - me susurra.
- Vale

A los diez minutos una luz centellea a dos butacas de mí. Un móvil silenciado grita avisando con verdes que alguien quiere hablar de madrugada con mi vecino. Alejandro se levanta y sale a contestar la llamada. Ya no vuelve."

2 comentarios

kwa -

Banumiel es chico o chica?

Lo explica ella misma en un anexo anterior al relato. Exactamente dice: "Me gustaría decir que le he conocido personalmente, pero no es así. He leído artículos, biografías y críticas para saber algo más sobre él e, inconscientemente, he ido fabricando mi encuentro personal con este chico con quien sólo comparto una debilidad: las motos. Me encanta viajar, y no hay mejor forma de conocer a alguien que cuando no hay más remedio que compartir las horas. Así que me he permitido el lujo de sentarme junto a nuestro personaje en un vuelo transoceánico. He montado mi propia película con George Clooney, y aquí la tienen ustedes".

Te interesa el relato?

Banumiel -

Perdona, porque dices que el encuentro nunca tuvo lugar? lo dice ella en el relato?