Blogia
kwa

Dulce y salado

Dulce y salado Ayer fui al concierto de Dulce Pontes en el mismo parque donde hace una semana me comía a dos manos los mejillones.
Dulce es muy querida por aquí. Es cierto que tiene una voz imponente con la que hace lo que le da la gana, pero su estilo nunca me ha gustado demasiado. Sin embargo, conseguí (sic!) el último disco porque son versiones de canciones de películas en las que la banda sonora es de Ennio Morricone (el disco se llama "Focus"). Tampoco este disco me cautivó, pero no son nada desdeñables las versiones que hace de canciones como "A rose among thorns" de "La misión" o la de "Cinema Paradiso" (también hay una en castellano, de la película de Miguel Hermoso "La luz prodigiosa").

El concierto me gustó, sin duda. El sonido era perfecto y su voz lo llenaba todo. Sin embargo, aunque cantó varias canciones de "Focus", no eran las más conocidas (como las anteriores). Ni siquiera en los bises. Después le encontré explicación, ya que el concierto se engloba en un festival latino, y cantar estas canciones en inglés... Lo que sí hizo fue cantar dos tangos en perfecto castellano. Realmente, y si somos quisquillosos, el portugués tampoco es latino, pero bueno...

0 comentarios