Blogia
kwa

Portugal con "papá" y "mamá"

Portugal con "papá" y "mamá" 23:54
Ya estoy de vuelta. El viaje al congreso ha sido bastante curioso. La mujer de mi jefe deidió apuntarse en el último momento para conocer Lisboa y la costa azul portuguesa. Estar sentado con mis pantalones cortos en la parte de atrás del coche de esta pareja (ya abuelos, pero con un hijo de mi edad) me hizo sentir lo que pudo haber sido un viaje con mis padres siendo niño. Digo pudo porque nunca hicimos ningún viaje.

La extraña sensación de rejuvenecer se complicó cuando, después de la primera comida, la mujer de mi jefe cogió confianza y ambos no se cortaron en llamarse como lo hacen en casa: ella a él "papá" y él a ella "mamá". Frases como "Papá, reduce que vas muy deprisa" o "Quieres que paremos, mamá?" me quitaron de golpe diez años y me convertí en lo que todos los padres de esa edad desean: que sus hijos vuelvan a ser niños. Después de escuchar atentamente la historia familiar contada en dual, me dediqué a atender las historias de la época de estudiante de "papá" y a comerme las chocolatinas que me compraba "mamá". Incluso en los momentos a solas con cada uno, me contaban confidencias del otro, o intentaban convencerme de su postura si habían tenido alguna pequeña desavenencia.

El viaje fue sin duda placentero. En los ratos libres que el congreso nos dejó, los tres juntos visitamos la bahía del Sado, con sus castillos, sus playas e incluso hicimos una visita rápida a Lisboa. Me ha venido muy bien salir estos últimos días de vacaciones, antes del regreso (el lunes) al trabajo.

Besos a la portuguesa.

P.D. La foto no es mía pero se parece a lo que vimos en el Cabo Espichel, el más occidental de Portugal

2 comentarios

Sad Woman -

Hola
Nunca entenderé las parejas que se llaman la una a la otra "papa" y "mama"...pienso que es una de tantas formas de cargarse el amor. Pq cuando la mamá de turno se enamoró de él , este chico tendría un nombre ¿no? y viceversa.

Maga -

¿Has hecho un viaje de trabajo en medio de tus vacaciones? Sea como sea, me alegro que te haya venido tan bien... Portugal debe ser tan bonito... Besos, de regreso.