Blogia
kwa

Yo, puta

Yo, puta Está clarísimo lo que hice ayer por la noche... Ayer no os escribí nada porque salió el sol y no lo pude evitar, me fui a la playa, después a la ducha, y después al cine. Tengo algún remordimiento porque me llamó mi jefe, y no le contesté... pero imagino que no sería nada importante (casi nunca lo es).
"Yo, puta" no me ha gustado demasiado. Es una mezcla entre documental y ficción, o un documental apeliculado, y me aburrí bastante. Hay testimonios que no se sabe si son realidad o ficción (como el de uno que no para de reirse mientras habla y dice que sus amigos no saben que es gigoló, a cara descubierta... ¿como se come eso?). Intenté enterarme con el Google (qué vicio...) pero poca cosa encontré. En todas las páginas que hablan de la peli aparece siempre el mismo artículo comentando la película (de forma no precisamente objetiva) lo que me hace suponer que la misma distribuidora es la que ha facilitado el comentario con la información de la película. Incluso no me extrañaría nada que fuese la propia María Lidón (aunque como directora prefiere que la llamen Luna) la que escribió el texto, porque donde se vió un realizador que en su segunda película ponga a las protas delante de un televisor con palomitas y estén viendo.. su primera película!! (Naufragos) La gota que colma el vaso es que en el trozo "elegido" sale precisamente Luna (perdón, Maria Lidon, que ahora la nombro como actriz). Eso no lo hace ni Almodóvar, que mira que es narcisista. A mi me queda clara una cosa, que te produzca tu marido no da buenos resultados.
Además, el trozo que me parecía más interesante, el de ficción, es corto, por mucho que publiciten que la película está protagonizada por Daryl Hannah y Denise Richards. Me pasó un par de veces que, explicándoles a mis amigos la película y diciéndoles quienes eran las actrices, me decían: "ahh, Denise Richards es la que hace de prostituta, ¿no?". Y yo diciéndoles que no, que la prostituta es Daryl Hannah.
Otra de las cosas que no entiendo es qué pinta María Jiménez hablando entre las prostitutas, porque no es que haya comentarios esporádicos de gente conocida, no. Ella es la única. En mi querido Fotogramas y en todas las fichas de la película, aparece acreditada esta colaboración y la de Mónica Naranjo, a la que ni mi amiga cinéfila ni yo vimos aparecer en toda la película. ¿Qué le pasó? ¿Estaría camuflada? ¿Se echó atrás?
Os pongo una muestra de la película en forma de foto. La chica dice en la peli que quiere ser la diosa de las putas, y que por favor la ayudemos, que necesita follar.
Iba a comentaros algo sobre Naufragos ya de paso... pero no merece la pena.
Besos profundos.
Kwa.

1 comentario

La Maga -

Vaya... creo que esta la dejaré para más adelante... Se me va acumulando el trabajo... ¡Un besito!