Blogia
kwa

SUDOR A CHORROS

SUDOR A CHORROS Ayer las temperaturas subieron de forma salvaje y las playas (por la tarde) y las terrazas (por la noche) se llenaron de gente deseosa de sal, de sudores, de camisetas, de cañas, de guardar el pijama, de conciertos, de sangría, de verano. Yo no pude ir a la playa pero si estuve de terrazas... intentando reencontrar un camino perdido con unos amigos.
Me han prestado el Final Fantasy X-2 y estoy como niño con zapatos nuevos, aunque cuando después leo la página del libertino (http://blog.infoaragon.com/libertino ) me parece que mi vida es trivial y aburrida, yo, horas y horas dándole a los botones de un mando negro. Pero después pienso que no lo es, y después pienso que pienso demasiado, y dejo de pensar. Quizás me guste tanto el cine porque dejo de pensar, por lo menos en mí, durante dos horas. Ayer no fueron dos horas, sino casi tres, en Troya.
Pues bien, aunque el guión es malo y la historia se permite algunos cambios respecto a la original, la película me entretuvo, que ya es decir, porque no soy yo de este tipo de películas. Es cierto que todo huele a pixels, y que te da igual que haya 100 que 100.000 barcos, porque copiar y pegar lo hace cualquiera... Sin embargo, conserva un toque de los peplum de entonces... La belleza femenina es de rostro, y la masculina de cuerpo. Así, las chicas, encabezadas por la guapísima Helena de Troya, no enseñan más de lo que deben ni van vestidas como prostitutas. Son una belleza fría (Diane Kruger), una madre y esposa modelo (Saffron Burrows) y una sacerdotisa virgen (Rose Byrne). Esta última es una mezcla casi perfecta entre Monica Belluci y Isabelle Adjani. Sin embargo, los hombres son cuerpos perfectos, y se enseñan. Así, Eric Bana, Orlando Bloom y Brad Pitt nos regalan unos pechos estupendos. Y los he puesto en ese orden porque así lo merecen. Eric Bana sale tremendo y, para mí, es el mejor papel de la película, por mucho que se esfuerce Brad Pitt que sale acartonado en su interpretación, e hinchado, hiper musculado y envejecido de físico.
La película empieza bastante animada, lo que hace que el tiempo se pase volando, aunque, como ya me había pasado en las segundas partes de El señor de los Anillos y Matrix, las peleas dejan de interesarme si las escenas duran más de dos minutos. Vamos, que se deja ver, sobre todo si vas al cine y no te pasas las tres horas mirando una pantalla de tele a ver si se le ve el culo entero a Brad Pitt.
Os pongo una fotillo de Eric Bana, que ya me había gustado en Hulk, pese a esas enormes orejones. Por cierto, han estrenado "Casa de arena y niebla" en DVD, en la que sale su compañera y guapísima (pero requete guapísima) Jennifer Connelly. Muy recomendable.
Besos.

1 comentario

L. (Diario de un libertino) -

No hay vidas triviales. Ninguna.
Gracias por tu comentario.