Blogia
kwa

El Nauja

El Nauja 00:13
Este es el Nauja. El fin de semana me lo he pasado apoyado entre sus velas, tumbado en sus rincones, colgado de sus cabos ... Gracias a un programa de la Xunta (por una vez merecerá que la nombre), catorce chicos/as menores de treinta y yo hemos pasado el fin de semana embarcados, recorriendo el parque nacional de las "Illas Atlánticas". Tengo la cara rojísima y me arde, pero no me importa; ha sido un fin de semana excepcional y estar quemado me recuerda donde he estado hace tan sólo unas horas, aunque esas horas, de vuelta en la civilización, ya parecen días.

Fuí solo, porque no conseguí más plazas. Al principio me daba algo de corte, pero no quise perder la oportunidad. Y cuanto me alegro de haberlo hecho! Aunque tardo en coger confianza (sobre todo con los chicos), aparecí el viernes dispuesto a conocer nueva gente, y a dejarme conocer.
Con quien mejor me llevé, sin duda, fue con una de las monitoras. Desde que me dirigió la primera palabra, sentí que la conocía desde hacía tiempo, y en su segunda frase, al preguntarme si venía solo, le contesté "Que va, yo voy contigo"... Dicen los expertos que la primera impresión es en un 60 % el olor... Pues su olor y el mío se entendieron perfectamente los tres días. Ya la echo de menos.

De entre los chicos me dejó descolocado, por lo culto y agradable que era y el interés que ponía en todo, un tal Paulo, de 21 añitos. Era bastante escuálido pero proporcionado, y tenía un perfil griego y unos ojos abiertos como si no los hubiese cerrado jamás. Iba con un amigo, bastante más guapo por cierto, e igual de abierto, pero que pese a una melena impresionante, enseguida quedó eclipsado por la actividad de este Paulo. Paulo, que dijo en su momento que "Es mejor no tener novias ni novios", también propuso un pequeño juego. No me suelen gustar demasiado, pero este por lo sencillo atrajo mi atención:

" Un policía de paisano va a la puerta de un local donde se reune la mafia. Delante de él hay dos personas. La primera llama al timbre. Por la ventanita se oye una voz que dice "Dos". Y el que quiere entrar responde "Tres". Y pasa. El segundo llama a la puerta. La voz dice "Tres", y él responde "Cuatro". Y pasa. Nuestro policía, que es muy listo, llama a la puerta. La voz dice "Cuatro" y el policía responde "Cinco". Y la voz se convierte en pistola y le mata. "
¿Cual es la contraseña correcta? Para asombro de Paulo lo descubrí en poco tiempo, aunque dudo si en mi juventud ya lo había escuchado.

Me voy a acostar pensando en la monitora y en Paulo. A la monitora, que mañana descansa con su marido en su casa cerca de mi aldea, quizás la vea el año que viene (pienso repetir). Paulo, en un mes, va a ir a otra escapada para observar las estrellas. No sé por qué, ya me lo imagino tumbado junto a su amigo, buscando incansablemente constelaciones en el firmamento.
Kwa.

2 comentarios

L. -

Qué interesante fin de semana!
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/libertino/

LaMaga -

El ordenador de casa se cansó de nosotros... Ando un poco perdida pero sigo aquí... Un beso fuerte!!! :)