Blogia
kwa

El gato con botas

El gato con botas He ido a ver Shrek 2 y aunque no pierde demasiado encanto respecto al original, la falta de sorpresa y un guión flojo (sin los gags la historia no vale para nada) han hecho que no me haya convencido del todo. Es de esas películas en las que algunos momentos te hacen reir tanto que compensan el resto, que sales con buena sensación, cuando la verdad es que si pasaban cinco minutos sin chiste se hacía bastante aburrida. Quizás no es eso, y simplemente como estás esperando esos momentos geniales, el resto se te hace soporífero (y algo ñoño).

Repiten todos los personajes (incluido el simpático muñeco de gengibre) y aparecen dos nuevos. El que han anunciado a bombo y platillo es el del gato con botas (con la voz de "nuestro" Antonio). Tampoco es para tanto. No realiza ninguna función especial y tiene dos gags buenos. El resto de lo que dice, con esa voz tan rara que Banderas le pone, no se entiende nada (sobre todo si te toca una niña de 18 años en la fila de atrás que se empieza a reir media hora antes de la gracia). El otro personaje es el del hada madrina, que me ha gustado bastante y que es una verdadera protagonista de la historia. Hasta la voz robada a Helen Hunt le queda perfecta.
Mi amiga cinéfila, que se descojonaba de vez en cuando en el cine, me ha dicho que ya hay dos partes más firmadas y que El gatito Antonio tendrá película en solitario. Yo es que ando un poco descolgado, todavía no me he comprado el Fotogramas... y eso que regala un libro ("Nada" de Carmen Laforet). Y eso que en la peli hay un montón de referencias cinéfilas que me han gustado... Me lo compraré para mi viaje a Valencia la semana que viene (ausencia obligada).

Y ahora a esperar Spiderman 2? Que quereis, el verano es así... no da para más, sobre todo si estás en una ciudad de segunda... Menos mal que hay playa.
Besos a todos y todas.
Kwa.

0 comentarios