Blogia
kwa

The swimming pool

The swimming pool 00:31
Acabo de verla y no me ha quedado nada claro el final. Se admiten interpretaciones.

5 comentarios

L. -

No es mal planteamiento el de Ozon. Las obras dejan de pertenecer al autor una vez concluídas, sino que son tan suyas como del espectador-lector. Tampoco es tan importante qué es la verdad, importa la tuya. Para mi caso, se trata de una recreación ficticia, un poco una especie de círculo narrativo: la historia narra el proceso de creación de una novela que en realidad es la propia ficción. Tiene un punto borgiano. A mi pareció ingeniosa, aunque también es cierto que me dejó cierto "descoloque", como si faltara algo por engarzar, como si las señales de humo no fueran demasiado claras. Pero eso también es un mérito ¿no? En definitiva, me gustó. Y el desnudo de Charlotte... sorprendentemente fascinante. Y la torridez, que es a lo que lleva esa piscina, en medio de los calores, un tanto al aire de la Lolita de Kubrick, me parece excelente.
P. D. Celebro el reencuentro.

kwa -

Sí, eso es lo que yo había entendido justo antes del final de la escena final, en la que la escritora (que estupenda está Charlotte!, estoy deseando encontrar "Sous le sable"), al salir del despacho de su editor, se cruza con su hija y ... no la reconoce!!!!
No debe ser tan fácil. Al parecer, según lo que leí surfeando por ahí, al Ozon se le fue un poco la olla a lo David Lynch (recuerdas a la enana comentando esas cosas tan raras???). En la rueda de prensa de la presentación de la película le lincharon a preguntas sobre el final, y dijo que la explicación la daba el espectador. Vamos, que no tiene un sentido concreto.

Por cierto, la Ludivine si está tremenda, con ese pelazo, tiene un morbo! Y después la ponen de Campanilla!!!!. Por cierto, la viste en "8 mujeres"?. Está completamente al contrario, una niña antimorbo total.

P.D. Celebro tu regreso

L. -

Por cierto, la jovencita está de muerte...

L. -

Recuerdo que me gustó bastante la película de Ozon y que la crítica que publiqué en su día le fue favorable. El final es un enredo literario. La ficción que vemos la mayor parte de la película no es más que lo que la escritora imagina, el contenido de su nuevo libro. En realidad la estancia en la casita con piscina ha sido aburrida, acompañada de la hija del editor, que realmente es la que aparece al final y no la tórrida jovencita que la escritora ha imaginado.
Saludos, amigo.
Me gusta tu nuevo estilo.

kwa -

Juas, que coñero dejarme un comentario a mi mismo... Y es que hoy no me ha dejado entrar a la zona de administrador y eso que venía con espíritu renovador y le iba a dar un vuelco de color a mi blog...
Me iré a dormir, que son las 01:50. Fuera llueve.