Blogia

kwa

Inesperado 2

Ayer, la misma carretera me dió un buen susto.

En una noche igual a la de la semana pasada, cuando también me faltaba poco para llegar a casa, el coche empezó a vibrar de forma preocupante. Estuve tranquilo... reduje la velocidad y como la situación pareció mejorar seguí conduciendo. Buscaba un sitio adecuado para no parar en medio de la carretera así que hice unos cuantos kilómetros, hasta que el coche empezó a descontrolarse y tuve que parar en el primer sitio que encontré.
Cuando le eché un vistazo, vi que la rueda estaba completamende destrozada, con partes incluso quemadas y por supuesto, a ras de suelo. El corazón me dio un vuelco del riesgo que había corrido conduciendo con la rueda en ese estado...
Y la rueda vuelve a girar.

Inesperado

Inesperado

Ayer aproveché uno de mis viajes de trabajo para hacer un poco de turismo cercano. La extensa y cuidada zona vieja, llena de bares con apetecibles tapas, tiendas de ropa y cuidados cafés de piedra hizo que la ciudad, que no recorría desde hacía tiempo, me volviese a sorprender. Me dio algo de pena estar solo, porque el bullicio de gente de pie con un codo encima de las largas barras, con animados temas de conversación de viernes noche, no era apropiado para una persona sola. Así que me decidí por una clásica mesa en un clásico restaurante, donde cené mientras leía el programa del festival de cine que se está celebrando.

La mayoría de las películas que se exhibían o bien ya las había visto o no me apetecían demasiado así que al final me decidí por una película fuera del festival, "Los visitantes". No merece la pena ni comentarla. La película hizo que el viaje de regreso a casa se retrasase hasta la una de la madrugada, y la carretera se presentaba bastante solitaria. Sólo un par de coches se cruzaron en mi camino y entre ellos uno que, por culpa de los semáforos y de la casualidad, se cruzó conmigo varias veces. El simpático "ahora te adelanto yo ahora me adelantas tú" terminó en unas cuantas copas en un bar, en una charla animada de cine y política y en un dolor de cabeza que me ha costado superar.

Inesperado encuentro como inesperada puede ser tu visita.
Besos de larga duración.
Kwa.

Vivement dimanche

Cuando un domingo amanece así, soleado, parece que la vida es perfecta. No hay que trabajar, no hay ruidos de tráfico, no hay atascos en la lluvia y apetece pasear. Intento decidir que voy a hacer con la tarde, si avanzar cosas de la semana o aprovechar para dar una vuelta por ahí. Mi madre mientras cocina su comida de domingo, a la espera de que lleguen los invitados de siempre: hermanos, cuñados y sobrinos míos. Todo es tan perfecto como efímero.

Ayer vi "Melinda y Melinda" con tres mujeres. Las tres superan los treinta, son inteligentes y cultas y ninguna tiene pareja. Me gustó bastante la película. De las últimas de Woody, la que más me ha gustado desde "Celebrity".

Después de verla y de tomar algo me quedé pensando en qué Melinda soy yo. Y no soy ninguna de las dos. Soy una Melinda ni trágica ni cómica. El trio de chicas compañeras del instituto de la película (un poco de Sexo en Nueva York)refleja épocas de la vida por la que todos hemos pasado. Yo he tenido épocas salvajes como el personaje de Melinda, de frustración como el personaje de Chlöe Sevigny (que parece tan modosita y después se la come literalmente al otro en su próxima peli) y aunque no me guste reconocerlo mi vida últimamente se parece más a la de la tercera, a la pija embarazada que da consejos. Aunque no sea pijo ni, lógicamente, esté embarazado.

Que tengais un buen domingo.

ROMA

En primero de B.U.P., lo primero que hizo mi profesora de Historia y arte cuando llegamos a la era romana, fue poner ROMA en la pizarra. Así, en mayúsculas, con letras bien grandes. Entonces dijo que su nombre, leído al revés, ya indicaba que era la capital de la cultura y del arte. Y entonces escribió AMOR debajo, con letras igual de grandes.
Pensé que Aristarain utilizaría este juego de palabras en su película, pero no. El nombre es por otra cosa, que no desvelaré. Al principio no tenía demasiadas ganas de verla porque esperaba un "Martín Hache 2" pero después de que una amiga me la recomendara, y como esta semana mi amiga cinéfila y yo habíamos escogido "Colaterall" decidí ir ayer domingo por la noche antes de que la quitasen. Es que a mi amiga cinéfila no le gusta demasiado el cine argentino.
Me pareció algo tostón, algo ñoña y algo larga, pero es una película agradable. Salí del cine a la una y media y la ciudad estaba muerta, resacosa, después de un fin de semana de fuertes lluvias y vientos. Cogí el coche y tranquilamente atravesé las mismas calles y doblé las mismas esquinas de siempre.

P.D. Me he comprado la consola de mano N-Gage a última hora antes de que la quiten definitivamente (ya hace rato que salió la nueva, la N-Gage 2, pero sin reproductor de MP3) y estoy todo contento... Ahora sólo necesito tiempo para disfrutarla.

Besos de madre.

Últimamente...

Últimamente...

La pantalla del ordenador, Chambao y sus bocadillos de ajo, Mayumaná, el simpático Lenny, chicles de fresa ácida, visita al taller, el matrimonio con mi ahijado, las entrevistas de Luz durante su promoción, el blog de Cristo, las piernas cansadas y "El mar".

26319

Hoy, sin embargo, he dicho 26319 palabras.

P.D. Quizás me equivoque en una y sólo haya dicho 26318

15 palabras

Hoy he dicho 12 palabras en todo el día. Fueron 1 a mi hermano ("Chao") cuando se fue a trabajar, y 11 a mi madre, que volvió del pueblo cargada de manzanas y me preguntó si no había salido de casa. "No, me quedé que tenía que trabajar". Las 4 que faltan son "Ya me hago yo", lo que le respondí cuando se ofreció a hacerme la cena. Un sandwich y la sopa que preparé al mediodía. Imagino que pronto vendrá a la habitación antes de acostarse, y el "Buenas noches" que le diga sumará 15 palabras. Quince palabras en todo un día...

El dedo de mi pie

Tengo los pies largos, estrechos y completamente planos. El otro día, disfrutando del veranillo de San Miguel en una playa perdida y demasiado solitaria, me quité un trozo de uña que se me estaba clavando en el dedo. Lo siento, sé que no es una imagen demasiado poética, yo manoseando las uñas de mis pies grandes, planos y feos...
Pues bien, debí quitarme uña que no debía, que el dedo se me ha hinchado y me molesta al caminar. Ahora mismo estoy descalzo en el parqué encerado por mi madre, y siento el dedo gordo dilatado, sensible... En estos días en que todo va a la vez tan deprisa (terreno laboral) y tan despacio (personal) el dedo de mi pie me recuerda que sigo vivo, que siento, que no sólo es mi cabeza la que funciona, que tengo un cuerpo. Y mi cuerpo se queja. He dejado de ir a la piscina, estoy más delgado y tengo unas ojeras tan oscuras que muchos dirán que llevo "mala vida". Y hoy, mi pie me lo está recordando.

Tengo ganas de desnudarme y tirarme encima de hierba fresca. Tengo ganas de cansarme subiendo una montaña. Tengo ganas de sudar haciendo el amor. Tengo ganas de poder tomarme el café de media mañana sin estar pensando en las siete cosas que me quedan por hacer el resto del día. Y sin embargo, también tengo ganas de seguir... me gusta esta sensación de ser útil. Poco a poco recupero la capacidad intelectual que creía perdida. El año pasado a estas alturas me quejaba de no hacer nada en todo el día, de aburrirme en el trabajo, de estar solo, de sentir que perdía el tiempo. Ahora siento que no tengo tiempo que perder.

Besos a todos. Uno especial para el Justiciero, al que no acabo de entender, pero que me parece hasta simpático.

Yo, cantando

Últimamente que durante la semana mi tiempo libre se ha reducido a una hora y media cada dos días que dedico a ver una película (el alimento de mi alma), uno de los momentos más agradables de la jornada es coger la carretera con el coche, poner la radio y conducir los 20 minutos hasta el trabajo. No os equivoqueis, no sería un buen anuncio de los que dicen al final "Para los que les gusta conducir", porque no es así. Incluso me harto de cambiar de marcha, que me parece una cosa super rudimentaria en el siglo en el que vivimos. No es eso. Simplemente que me ha dado por cantar, que si "Lento" de Julieta Venegas, que si la nueva de Luz (está enamorada?), que si la nueva de Juanes, que si la de Alanis (que sa casao!!) o cualquier otra de las que ponen sin parar. A veces me muero de vergüenza cuando, en un semáforo, veo dos ojos que atraviesan dos cristales y se fijan en los movimientos de mi boca, y de mis gestos, que para eso hice teatro de joven y no solo canto, sino que interpreto.

Una vez, desacertadamente, me preguntaron si cantaba en la ducha. Nunca he cantado en la ducha, yo canto en el coche.

Besos distribuidos uniformemente.

Quiero un beso con pelo

Quiero un beso. Pero con pelo, eh!

Guapa LetiZia !! , guapa !!!

Guapa LetiZia !! , guapa !!!

Antes de nada tengo que decir que no es que sea yo demasiado monárquico, sino que simplemente la curiosidad me pudo...

Como no acudí al enlace real en la Almudena fechas atrás, pues nada, los príncipes decidieron venir justo hasta donde yo trabajo. Así que a las seis dejé mis quehaceres y me puse al lado de una señora y un niño que también esperaban:
-¿Son esos mamá? ¿Son esos? - preguntó el niño al ver pasar un coche
- No.

Pensé que la visita iba a organizar más revuelo, pero no, sobre unas treinta personas esperaban con los pies custodiados por una decena de hombres trajeados para que éstos no atravesasen ni un milímetro la línea imaginaria marcada por el rail de la verja. La mayoría eran madres con niños pequeños, como si enseñárselos al príncipe, si acaso que se los tocasen, supondría convertir a sus hijos en superdotados, en hombres de fortuna o algo así. De repente, como en un pasaje bíblico (ese que decía "dejad que los niños se acerquen a mi"), los hombres trajeados, que me recordaban a los hombres grises de "Momo", dejaron pasar a los niños pequeños al otro lado de la verja, colocados en una pequeña zona verde como un ramillete que se le ofrece a los futuros reyes de esta España tan antigua (según Aznar).

-¿Son esos mamá? ¿Son esos? - preguntó el niño al ver un coche antes de ocupar su sitio en el ramillete de juventud
- No.

Al otro lado de la verja, un poco alejado y achicharrado de calor, esperaba cronometrando el tiempo que estaba perdiendo para ver lo alto que era él y lo delgada que estaba ella. Cuando el movimiento de walkie-talkies de la policía nacional que merodeaba la empresa indicaba que estaban por llegar, un grupo de caballos salvajes, que tienen tomada la zona, se plantó justo al lado de la puerta, en el camino que debería cruzar el coche. Era digno de ver. Tanta policía y hombres grises colocando a todo el mundo, ordenándolo todo, parando los coches, y una manada de caballos salvajes pasa de la autoridad, de la realeza y de todo y se pone a pastar justo delante del acto oficial. Deseaba con todas mis fuerzas que se cagasen todos al mismo tiempo, para ver qué hacían los hombres grises, si lo recogerían y eso, pero no fue así. Los caballos terminaron su merienda y desaparecieron por detrás de una loma...

-¿Son esos mamá? ¿Son esos? - preguntó el niño desde dentro de la verja al ver pasar un coche

Y esta vez sí que eran. Pasaron como una exhalación, y la mano del príncipe, que ocupaba toda la ventanilla moviéndose lentamente, nos impidió ver si hacían manitas en el coche... Tuvimos que esperar largo rato hasta que, después de la recepción, pasasen por delante de nosotros y posasen para millones de cámaras que enfocaban allí y aquí. Es cierto, él es muy alto (y estaba muy moreno) y ella está delgada.

- Guapa LetiZia !!, guapa !!! - se oía gritar.

Bola de fuego

Ayer tuve que viajar con un compañero (no muy lejos, una hora de coche) y volvimos cuando ya era de noche. Mi madre me llamó para avisarme de que ella y mi padre se iban para mi aldea,, que había comida en la nevera, que mañana fuese a comer allí, bla bla bla. Mientras hablaba con ella, algo se movió en el cielo, y grité "Ahh, una estrella fugaz!!" y enseguida "ay no!!, no es una estrella!!". Mi madre, que seguía al otro lado del teléfono se sobresaltó con tanto grito. Yo ya no le hacía caso al teléfono, y sólo preguntaba "Qué era eso, qué era eso??".

El resto del viaje, una vez que tranquilicé a mi madre explicándole que no había caido ningún ovni encima de nosotros, estuvo dominado por la visión. Juro que no era una estrella fugaz, entre otras cosas,porque era enorme, porque emitía una luz azul intenso y porque alumbraba demasiado. Caía hacia abajo con pendiente no muy pronunciada. Nos convencimos de que había sido un motor de un avión, pues fijándonos en el cielo se veían puntitos rojos que se desplazaban lentamente... Sin embargo, no he encontrado nada en el periódico de ningún motor que se haya incendiado ni nada por el estilo. Así que busqué en el Google, que empieza a ser un vicio. Puse el nombre de la ciudad y la palabra meteorito. Encontré una noticia de "El mundo" en la que se hablaba de bolas de fuego que se habían visto por varias zonas de España, y que serían trozos de un meteorito que se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera.

"¿Cómo se titula?"

Hoy le he dado esquinazo a mi amiga cinéfila (es martes!!) porque no me apetecía ver "La terminal"... Debería haber aprovechado y trabajar un poco en casa pero tener el garage justo antes del videoclub es algo que yo no he decidido... y cruzar la calle obligatoriamente para no pasar por delante me parece hasta surrealista.

Asi que aparqué y no me pude contener, ¡hacía tanto tiempo que no entraba! Para mi sorpresa (es un videoclub pequeño)tenían algunos estrenos interesantes, como "El abrazo partido" o "The station agent". Me decidí por esta última y, aunque no es una comedia, en un momento de la película me ha entrado tal carcajada que mi madre vino desde el salón para ver qué me pasaba. "¿Cómo se titula?" es la pregunta que me hace siempre antes de volver a cerrar la puerta.

Ahora que la película ha terminado, la culpa se echa sobre mí, como ayer, cuando volví a ver "Mulholland drive" y me acosté a las tres de la mañana. Empiezo a considerar la posibilidad de aceptar que soy un adicto o, en el peor de los casos, que me gusta vivir la vida de otras personas para escapar de la mía.

Besos

Laika

Hoy EPS se abría con Penélope Cruz, y se cerraba con su amiga Goya Toledo. Penélope es portada y da una entrevista en la que habla del cambio en su carrera tras "No te muevas". Goya aparece en el anuncio de la última página, con una foto bastante curiosa donde ella aparece suspendida en el aire. Las dos están guapísimas.

En uno de los reportajes de la revista se dice que un estudio realizado hace pocos años demostró que Laika, la perra astronauta, había muerto de pánico y sobrecalentamiento a los pocos minutos de despegar. Ni siquiera le dio tiempo a "girar alrededor" como decía la canción de Mecano.

Muchos cambios se avecinan. Mi mejora en el trabajo anuncia meses duros de acondicionamiento, de estudio y de afrontar críticas.

De repente me gusta escuchar a Norah Jones, y le encuentro mucha gracia a las super-positivas nuevas canciones de Juanes y Bebe.

Besos tibios.

El novio de Alejandro Amenábar

Este fin de semana, hojeando una entrevista a George Clooney, encontré un artículo curioso de Carmen Posadas en el que la periodista narraba un encuentro con el actor en un avión. No es curioso? La cuestión es que el encuentro nunca se produjo, la Posadas se lo había inventado.
Alejandro Amenábar ha dado una entrevista a la revista "Shangay" en la que se declara abiertamente homosexual. Aquí está mi encuentro con Alejandro.

"Yo estaba en Madrid para uno de esos actos a los que mi jefe siempre me invita y yo no quiero ir. Esta vez la tentación madrileña pudo conmigo y viajar gratis y aprovechar la noche anterior para ver un musical me pareció un lujo que no hay que dejar escapar. Sin embargo, la niebla obligó a retrasar la salida del vuelo y cuando puse mi maleta en el suelo de la habitación pasaban de las once así que me resigné: la Gran Vía madrileña estaba cerrada para mí. Bajé a recepción a buscar un periódico, buscando una sala de cine insomne con cualquiera de las decenas de películas que no se estrenan en mi ciudad.

En los multicines Princesa echaban "El tiempo del lobo", de Haneke, y la alegría me invadió. Primero porque era a las doce y media y segundo porque no la había encontrado por ningún sitio... En el cine estábamos una decena de personas. Yo me siento muy cerca de la pantalla, en la parte más vacía, y tenía la impresión de estar solo en la sala. De repente, alguien viene y entra hacia mí. Lo primero que pienso es que hay muchas filas todavía vacías como para compartirlas, pero después me alegro: por lo menos no trae nada para comer. Se sienta a dos butacas, se quita un chicle de menta de la boca, lo guarda en un papelito y cruza los vaqueros. Es Alejandro Amenábar.

Quedan unos minutos para que empiece la película, y no me puedo contener.

- Así que eres gay
* Perdón?¿- me mira algo molesto.
- Digo que eres gay- repito con rotuntidad.
* Umm, bueno, sí. Le molesta? - me pregunta, pero no le hago demasiado caso y continúo
- Sabes? Cuando salió la noticia, todo el mundo dijo que era una forma muy burda de promocionar tu película, conceder esa entrevista en ese momento
* Mira,... - empieza a excusarse, pero le interrumpo.
- Sin embargo yo pensé que quizás no era para nada esa tu intención. Quizás te sientes muy solo y quieres que todo el mundo sepa que estás libre, para encontrar novio
* Jajajajaja
- No?¿
* Es una buena teoría. Y quien te dice que no tengo novio?
- No sé. No debes tenerlo cuando escribes los guiones, dirijes y compones la música, y si lo tienes lo debes tener abandonadito al pobre
* Jajajajja- Sus risas me empiezan a incomodar. Yo estoy muy serio.
Veo que conoces algo lo que hago. Y qué? funcionó lo que dicen? has ido a ver la película porque soy gay?
- Pues no. Mi amiga cinéfila y yo hemos decidido esperar a que no haya tanta gente. Iremos la semana que viene. Esta semana hemos visto "La gran seducción"
* Ah, y te ha gustado?
- Sí, pero no tanto como esperaba. Tiene algo de Full Monty. Oye, dicen que Belén Rueda se descubre en "Mar adentro" como actriz, que está estupenda
* Bueno, ella ya era una muy buena actriz en televisión, le faltaba un papel dramático
- Puede ser, pero yo los Serrano no la veo. A mi me gustaba en Periodistas, cuando vivía con la otra, con la morena, y se metían en un lío de dinero y no sabían que hacer, si esconderlo, si gastarlo. Estaban simpatiquísimas
* Sí, jeje
- Oye tú no tenías que estar por ahí de fiesta en fiesta?? Rodeado de copas de champagne y tíos buenos...
* Bueno, las fiestas se las dejo a Bardem - Ahora el que sonríe soy yo.
Prefiero ver a Haneke. A ti Haneke te gusta?
- Bueno, me gustó mucho "La pianista", pero "Código desconocido" no tanto. Todavía no sé que era lo que quería decir la niña, eso que nunca nadie lo adivinaba...
* Quieres que te lo diga?

De repente las luces se apagan y empieza la película de golpe, sin anuncios, sin avisar.

* Después hablamos - me susurra.
- Vale

A los diez minutos una luz centellea a dos butacas de mí. Un móvil silenciado grita avisando con verdes que alguien quiere hablar de madrugada con mi vecino. Alejandro se levanta y sale a contestar la llamada. Ya no vuelve."

Álex, la piscina y la denuncia

02:05
Hoy he tenido un día completo. Empezó con una reunión de esas que se complican y se complican, y que terminó con amenazas por parte de personas que casi no conozco de denuncia, !contra mí! pero yo que he hecho!!!. Así que para la semana que viene me dedicaré a hacer consultas legales. Por la tarde, para quitarme el mal rollo, me he echado la siesta en la aldea de mis abuelos. No fue demasiado larga, porque una tormenta de esas de miles de truenos irrumpió de lleno. Me levanté y me fui bajo la lluvia a comer uvas, aprovechando los últimos días antes de la vendimia.

Después, antes de volver al trabajo a terminar un par de cosas, he ido a la piscina. Tras el parón veraniego vuelve a abrir: limpia, cristalina y vacía. Tuve que irme sin ducharme, porque se habían quedado sin agua... Qué ironía, una piscina con miles de litros y sin agua... Al llegar a casa decidí no ir a cenar a casa de unos amigos que me habían invitado (y me comí un sandwich) y no salir (y me puse una película). He visto "Las horas del día". Sí, sé que voy un poco atrasado, pero qué quereis, ya me gustaría a mi poder gastarme más sueldo en cine, pero es que no llegan...
Me gusta Álex. Me gusta como habla, como se mueve, como es. Lo descubrí "En la ciudad", con un personaje simpatiquísimo, y tras un secundario en "Inconscientes" (que no me gustó demasiado) por fin veo la película que le dio a conocer. Me ha gustado, aunque reconozco que a estas horas y con el cansancio que tengo se me ha hecho algo larga.

Ahh!! Por fin llega "La gran seducción" así que mi amiga cinéfila y yo nos iremos de cena (tortellini con nueces?) y al cine en sesión de madrugada, pero sin meternos mano.

Besos

Paso restringido. Zona quirúrgica.

Paso restringido. Zona quirúrgica.

01:10

Así rezaba el cartel que he estado viendo la última hora, esperando que mi hermana saliese por la puerta situada debajo. El cartel era el final de un largo pasillo que, a estas horas, estaba desierto. Sólo un par de hombres y nosotros estamos sentados frente al cartel. Mi madre charlaba con su consuegra sobre mi hermano, sobre mi cuñado, sobre mí a veces...

De vez en cuando pasaba una enfermera. Salían de alguna puerta lateral y recorrían el largo pasillo con sus zuecos blancos punteados, haciendo bastante ruido. Algunas decían "Buenas noches". Todas pasaban en la misma dirección y desaparecían girando a la derecha, cerca de los baños. Otras cogían el ascensor, pulsaban un botón rápidamente y relajaban la postura... intuía como desanudaban la goma del pelo o se quitaban la mascarila mientras se cerraban las puertas.

Al cabo de un rato, se abre la puerta del cartel y preguntan por los familiares de otra chica.

Hace algún tiempo, en uno de mis post, anuncié el embarazo de mi hermana, el mismo día en que ella nos lo comunicó. Hubo embarazo, el espermatozoide llegó a su destino, pero no hubo enlace genético y no hubo embrión, y lo que mi hermana sentía ilusionada crecer en su interior no era más que una placenta vacía. Hoy le hacían una limpieza. En mi visita de ayer al hospital, descubrí que infinidad de mujeres se realizan esta limpieza, llamada "legrado uterino". Incluso hay un refrán médico popular que dice "Mujer legrada, mujer preñada", pero que no consoló demasiado a mi hermana. Pienso en esto, y en que mañana vuelvo al trabajo, y en otras muchas cosas, mientras miro hacia el largo pasillo, frío y vacío del hospital.

Se abre la puerta del cartel y preguntan por los familiares de mi hermana.

Inconscientes

Inconscientes

Se terminó el verano. Me espera un septiembre movido, pendiente de cambios en el trabajo. Este último fin de semana lo he pasado relajado, lento. No he salido, y ni siquiera hoy, como era ya habitual en mis domingos, he cogido el coche para llenarme los pies de arena en una playa perdida.

El pasado aparece en flashes en mi vida. Mi semi-ex (un rollete que tuve durante la Erasmus que me dejó enamoradito) me escribió desde Francia simplemente para decirme que se acordaba de mí, y para preguntarme qué tal. Desde que nos conocimos hace ya años, cada cierto tiempo uno le escribe al otro dos líneas simplemente para recordarnos que seguimos en el mismo sitio, que todavía es posible que nuestros caminos se vuelvan a juntar algún día ... Por otra parte, hoy tenemos una vieja reunión de alumnos, casi diez años después. Algunos siguen siendo amigos (mi amiga cinéfila y lectora del "Imágenes", por ejemplo), y otros son de esos que te los encuentras en la calle y no sabes si pararte o no.

Mi amiga cinéfila y yo fuimos a ver "Inconscientes". No había visto ninguna de las otras dos de Joaquín Oristrell, pero que salgan Leonor y Tosar ya es suficiente para mí. La película tiene mucho de "Moulin rouge" (aunque no es un musical) y algo de "Eyes wide shut" (aunque no es un drama), y aunque pierde bastante ritmo al final y se hace algo pesada, merece la pena. Merece la pena por lo arriesgado, porque tiene unos gags de morirse de la risa y por la cara de Mercedes Sampietro.
Ahí queda la recomendación.
Besos.

Portugal con "papá" y "mamá"

Portugal con "papá" y "mamá"

23:54
Ya estoy de vuelta. El viaje al congreso ha sido bastante curioso. La mujer de mi jefe deidió apuntarse en el último momento para conocer Lisboa y la costa azul portuguesa. Estar sentado con mis pantalones cortos en la parte de atrás del coche de esta pareja (ya abuelos, pero con un hijo de mi edad) me hizo sentir lo que pudo haber sido un viaje con mis padres siendo niño. Digo pudo porque nunca hicimos ningún viaje.

La extraña sensación de rejuvenecer se complicó cuando, después de la primera comida, la mujer de mi jefe cogió confianza y ambos no se cortaron en llamarse como lo hacen en casa: ella a él "papá" y él a ella "mamá". Frases como "Papá, reduce que vas muy deprisa" o "Quieres que paremos, mamá?" me quitaron de golpe diez años y me convertí en lo que todos los padres de esa edad desean: que sus hijos vuelvan a ser niños. Después de escuchar atentamente la historia familiar contada en dual, me dediqué a atender las historias de la época de estudiante de "papá" y a comerme las chocolatinas que me compraba "mamá". Incluso en los momentos a solas con cada uno, me contaban confidencias del otro, o intentaban convencerme de su postura si habían tenido alguna pequeña desavenencia.

El viaje fue sin duda placentero. En los ratos libres que el congreso nos dejó, los tres juntos visitamos la bahía del Sado, con sus castillos, sus playas e incluso hicimos una visita rápida a Lisboa. Me ha venido muy bien salir estos últimos días de vacaciones, antes del regreso (el lunes) al trabajo.

Besos a la portuguesa.

P.D. La foto no es mía pero se parece a lo que vimos en el Cabo Espichel, el más occidental de Portugal

Objetivo Setúbal

La mitad de esta semana la pasaré en Setúbal en un congreso... Según me pone la guía campsa en internet, no atravesaremos el rojo puente 25 de abril, sino el nuevo. Ya os contaré...

Besos variados